viernes, 21 de octubre de 2011

BLOQUE II, ESTRATEGIA DINÁMICA (VESPERTINO)

Apartir de esta entrada podrán continuar con la participación activa en el proceso de su Diplomado. Es el bloque II, que será guiado por la Maestra Lulú Huirache. Así que tendrán adaptarse a las circunstancias. Adelante!

273 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 273 de 273
Marisol Chavez dijo...

ACTIVIDAD
La asignatura es geografía para 5° Tema: Zonas sísmicas y volcánicas.
La meta propósito y objetivo los describí en la actividad; así como tiempo y el lugar que es el salón de clases.Los materiales libro de texto, libreta de clase y cosas necesarias para hacer un experimento y una maqueta.
Entre las actividades puse un experimento, lectura, hacer una maqueta de un volcán, entre otras. Y como propuesta de evaluación
hacer un collage del tema y exponerlo.

Marisol Chavez dijo...

Estoy de acuerdo con lo que comentan mis compañeras Ale Rodriguez, Ale García y Karla Yépez en cuanto a que las clases de la maestra Lulú son muy dinámicas, nos enseña lo que realmente necesitamos aprender y con su guía creo que tendremos más herramientas para mejorar nuestro trabajo docente.

Alejandra García Ponce dijo...

A Laura, Lucero, Ale Rodríguez, Miguel... Opino igual, las clases de la maestra Lulú son muy interesantes y dinámicas, me hace pensar y reflexionar mi práctica a través de su experiencia, lo cual agradezco mucho. Lástima que este viernes no puedo asistir a la asesoría, pero espero que Ale Rodríquez capte todo y me pase las ideas ehh amiga... Jejeje. estaré al pendeinte de sus comentarios al respecto compañeros... saludos a todos....!!!!

Alejandra García Ponce dijo...

BOSQUEJO DE ESTRATEGIA.
Con la sesión anterior me quedó claro qué es una estrategia didáctica. Sin embargo estoy un tanto insegura de los términos que utilicé al definir meta, propósito y objetivos. Diseñé una para Matemáticas donde mi meta es: Que sean competentes en el trabajo con los números de cinco cifras. Mi propósito: Que desarrollen habilidades para realizar el trabajo con los números de cinco cifras: formación de cantidades, lectura, escritura, conteos, antecesor y sucesor, series, mayor, menor o igual que, valor posicional, composición y descomposición. Planee una secuencia didáctica para una semana, valorando todos los elementos que nos fueron indicados. Usé la actividad de "las cartas" que propone el libro.
Cada vez mejor mi bosquejo y espero seguir en este proceso de crecimiento de mi práctica docente.

Alejandra García Ponce dijo...

A Lucero, Luis Mateo y Laura: Al igual que ustedes diseñé mi estrategia, y aunque pienso que la mejoré bastante espero que la maestra Lulú me de crédito. Suerte para todos!!

Alejandra García Ponce dijo...

A Marisol: Al igual que tú, yo incluí los elementos que mencionas y que nos requirió la maestra, sólo que aún tengo dudas en los términos que usé en el planteamiento de meta, propósito y objetivos.

ANGÉLICA M. LÓPEZ M. dijo...

hola buena tarde a todos. pues concuerdo con la mayoria. alejandra, laura, marisol, lucero, luis etc... las clases de la maestra son muy interesantes hacen que el tiempo vuele demasiado rapido y sobretodo sea entendible.
gracias maestra lulu por compartir con nosotros sus experiencias que de mucho nos han de servir.
El tema q elegi aun me esta ocasionando dudas en cuanto a la elaboracion pues siempre hay q trabajar con ello y por su amplitud.me enfoque en estrategia para la comprension de lectura en segundo de primaria. COMPETENCIA: El niño es capaz de inferir, reflexionar e interpretar lecturas.
OBJETIVO: Que el niño tenga la capacidad y habilidad para leer y comprender
PROPÓSITO: Realizar actividades de lecturas que permitan que el niño desarrolle la capacidad y habilidad para su comprensión.

FABY dijo...

Al estar realizando mi planeación se mi vinieron muchas ideas a la cabeza, quizá por ello se me facilito, y desde luego por todas las aportaciones que me brinda la maestra Lulu y mis compañeros, espero estar en lo correcto.

gonzalo madrigal dijo...

trabajo no. 2 bosquejo de planeación


Grado: sexto
Tema: Ubicación temporal y espacial del origen del hombre y del poblamiento del continente americano.
Actividades

• En equipos, los alumnos elaboran una línea del tiempo, dividida en siglos, donde se represente los principales procesos de la prehistoria, como el origen del hombre, poblamiento de América, la sedentarización.

• Con ayuda de la línea del tiempo, realizar una ronde preguntas y respuestas.

• Con material diverso, realizar una representación de un arma, semejante a la utilizada por los primeros homínidos.

• Se comentara acerca de las técnicas utilizadas en la creación de las armas de caza y en los tipos de ésta.

• Realizar un resumen acerca del paso de nómadas-sedentarismo.

• Ilustración de imágenes acerca de las primeras ciudades.


• Realizar en su libreta un esquema de los elementos importantes de la prehistoria.
• Aplicar la actividad de geocanasta, los recortes a utilizar serán mapas de América, pinturas rupestres…

hay les dejo mi bosquejo de planeaciones, que les parece????

gonzalo madrigal dijo...

comentario a Marisol Chavez:

me parecen muy buenas actividades, anque yo ejerzo en sexto, viene una experimento de maqueta con un volcan, que me parece muy similar, me gustaria saber el pròposito y objetivo que mencionaste....

gonzalo madrigal dijo...

comentario a Alejandra Garcia Ponce:

me parecen muy buena meta y los propósitos de igual manera, comparto tu duda acerca de los propósito y objetivos también tuve una confución al momento de realizarlos, una pregunta, para que grado es la actividad

Anónimo dijo...

al igual que muchos de mis compañeros tube muchas complicaciones conrespecto a la tarea, ya que no se si lo tendriamos que realizar como una planeación.

Anónimo dijo...

Gonzalo Madrigal: me parese exelente tu planecion, pero tal parece que te izo falta la meta que tu tienes con esta actividad.

Manuela Emily Aparicio Segovia. dijo...

al igual que ale garcia, la sesion pasada me ayudo a despejar algunas dudas sobre lo que es la estrategia, pero tambien me siento insegura de la forma en que estructure mi actividad, puesto que siento que la elabore muy cortita...pero ps bueno espero que vaya por buen camino.

Anónimo dijo...

Angelica M. Lopez es verdad creo que otra maestra como ello no nos tocara durante el diplomado y tienen una manera de explicar la clase como pocos maestros lo hacen,en base a sus experiencias nos trasmite conocimiento.

Anónimo dijo...

Manuela Emily: me puedes decir como entendiste que tendrias que hacer la tarea, por que yo tambien la ise muy corta.

Rosa Maria Hernández dijo...

no veo mi comentario de la estrategia

Claudia Ochoa dijo...

PLANEACIÓN.

ASIGNATURA: Español 5° grado.
META: La narración: Que el alumno sea capaz de elaborar narraciones así como identificar sus características.
OBJETIVO: -Estimular en los alumnos la escritura y lectura.
-Propiciar la observación y redacción de narraciones.
PROPOSITO:
-Analizar y crear narraciones.
-Reconocer las partes que conforman la narración.
-Compartir opiniones sobre las narraciones.
-Mejorar la ortografía.
ACTIVIDADES:
Actividad 1 motivacional
-Realizar comentarios en torno a una situación personal, que les resulte interesante. (Ahí comenzaría la narración sin que ellos se den cuenta).

Claudia Ochoa dijo...

hola creo q mas o menos es asi la tarea, la verdad he de ser franca y no me siento muy segura que digamos en cuanto a mi planeación... se aceptan muchos pero muchos comentarios sip :)

Marisol Chavez dijo...

Para Claudia Ochoa. Me parece que u actividad inicial es buena para ir adentrando a los niños al tema. En cuanto a tus meta, propósito y objetivo yo los hice muy similar a los tuyos, esa fue la parte que más trabajo me costó porque aun me confundo y por lo que veo también a muchos de nuestros compañeros, mañana despejaremos nuestras dudas con la maestra Lulú de quien estoy aprendiendo mucho.

Marisol Chavez dijo...

Para Gonzalo Madrigal.
Me parecen bien hechas tus actividades y muy completas utilizas muchos elemenos que a los niños les llaman la atención,aunque te faltó la meta, propósito y objetivos.

Marisol Chavez dijo...

Para Ale García.
Muy buenas actividades las que propones y al igual que tu, cada vez adquiero más conocimientos que me ayudan a mejorar la practica, creo que lo que nos esta enseñando la maestra Lulú nos va a servir mucho.

Rosa Maria Hernández dijo...

ESCUELA PRIMARIA “JOSE MAIRA MORELOS” EL TEPEHUAJE MPIO DE CHAVINDA MICH.

MATERIA: ESPAÑOL GRADO: 4º GRUPO: A
PROFESOR: ROSA MARIA HERNANDEZ PERIODO DEL: 24 DE OCTUBRE DEL 2011 AL 16 DE DICIEMBRE DEL 2011_

TEMA: LECTOESCRITURA


OBJETIVOS DIDACTICOS: rescatar al lenguaje como un instrumento de comunicación, donde su función central sea comunicar, y donde
la reflexión sobre la lengua al constituirse en un ejercicio intelectual, contribuya a mejorar las habilidades comunicativas y a apropiarse de la información necesaria para emplear el conocimiento sobre las funciones del lenguaje en situaciones diversas de comunicación.



COMPETENCIA: que el alumno sea competente para el desarrollo de sus capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas con los contenidos básicos del aprendizaje, tales como son: conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes, necesarios para que puedan sobrevivir y desarrollar plenamente sus capacidades, para vivir con dignidad y participar plenamente en el desarrollo y mejorar su calidad de vida.




META: que mediante la cosntanacia y perseverancia, el grupo sea competente en la lectura y escritura.



ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1: “Textos cortos adecuados a su edad”.

ACTIVIDAD 2: “Lectura comprensiva de un cuento”.

ACTIVIDAD 3: “Resumen del texto”.

ACTIVIDAD 4: “Dictados”.

ACTIVIDAD 5: “Palabras de colores”

ACTIVIDAD 6:”Acrósticos”

ACTIVIDAD 8:”Motivación lectora”


FECHA: del 24 de octubre al 26 de diciembre de 2011


DESARROLLO: compañeros aqui decidi no anotar el desarrollo, pues lo hice de cada una de las actividades y esta algo extenso, pero manana si dios kiere lo comento con ustedes en clase.



RECURSOS:
Libros (cuentos, novelas), libretas, colores, pinturas, hojas de papel (blancas y d ecolor), revistas, periódicos, acuarelas, papel de china y crepe, lápices, sacaputas, lapiceros, cartulinas, cajas de carton, fomi, tijeras, enciclomedia, pizarra, marcadores, vestuarios ( dramatización de obras teatrales).


TIEMPO: aplicare una actividad por semana, tomando la hora correspondiente a la materia de español para la apliocacion delas actividades, reforzando lo aprendido en los temas coorespondientes dentro de las otras materias.




FORMAS DE EVALUAR: inicial, continua y final, guía de estudios, examen, trabajos (individual y por equipo), exposiciones y tareas.


VENGAN CRITICAS... CONSTRUCTIVAS.. JEJE

Rosa Maria Hernández dijo...

claudia, esta actividad es para que la maestra, vea que tanto sabemos o entendimos en la clase, de aqui partir para retroalimentar los contenidos, o al menos asi lo veo yo, jeje pero no esta nada mal tu estrategia..

Betzabe Sanchez dijo...

Actividades que estuve viendo en la antología son buenas, pueden ser aplicadas en las diferentes asignaturas para favorecer algunas competencias, pero estas actividades deben complementarse con otras más, para cumplir con los objetivos y el logro de las competencias. Elegí la actividad jugando a hacer rimas, para ser aplicada a primer grado, en español; Meta: Rimar. Objetivo: Identificar que hay sonidos similares en las palabras (rima) y ser capaz de elaborar frases donde apliquen la rima. Propósito: Lograr que el niño identifique algunas características y funciones propias de los textos literarios como la rima.

Betzabe Sanchez dijo...

hola Emily
A lo que yo entendi sobre la actividad no era un trabajo extenso, asi que yo digo vas a estar bien, ok. bye

Betzabe Sanchez dijo...

hola Marisol
cosidero que esta bien tu trabajo y es interesante, creo que para los niños tambien lo será. hasta luego.

Flor Hernández. dijo...

Mi estrategia es de la asignatura de civismo, y el tema es cumplo las normas, para 6º grado, donde primeramente, presento la meta, seguida de un objetivo, propósito y una competencia para posteriormente presentar el desarrollo, donde se trata que los jóvenes hagan conciencia de la importancia de respetar reglas y normas, elegí este tema porque considero que es importante realizar actividades donde ellos hagan conciencia de las cosas que están pasando en la actualidad, donde ya se esta dejando de lado los valores, pero sobretodo el valor del respeto.

De lo que no debemos olvidar es la importancia que tiene el analizar el contexto, tomar en cuenta los tiempos, el espacio y los materiales, la evaluación es un aspecto importante al momento de aplicar una estrategia.

Flor Hernández. dijo...

Hola Liliana Zamora estoy de acuerdo contigo sobre lo que le comentas a Laura Cisneros de que ya estando en la práctica es muy diferente y es cuando nos queda mucho más claro todo y se puede obtener un mejor aprendizaje, porque en la teoría se aprende, pero en la práctica es mejor.

Flor Hernández. dijo...

Hola Betzabe yo también estuve analizando las actividades que se presentan en la antología y concuerdo contigo que son buenas pero les falta complementarlas porque para actividad están bien pero para tomarlas como estrategias creo que les falta, al igual que tu yo elegí una de ahí pero le agregue algunas otras cosas mas.

Gonzalo Alvarez dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes lucero, en esta clase creo que nos quedo un poco màs claro que es una estrategia, ya que la clase pasada, estaba un poco confundido porque no podia comenzar a trabajar, ahora ya fue algo muy diferente no digo que rapido lo hice, pero me fue màs facil.

Gonzalo Alvarez dijo...

Exactamente, Angélica López, creo que nos cuesta trabajo, realizar este tipo de trabajos se nos hace difícil, pero recuerda, que la practica hace al maestro, y bueno con las experiencias que hasta el momento nos compartido la maestra es para reflexionar, y pensar que solo con el tiempo podremos ser mejores en la materia.

Gonzalo Alvarez dijo...

Los comentarios de ustedes Flor Hernández, las actividades de la antología no están completas, ya que les hace falta un enfoque, más profundo, ya que en la actualidad, ver un tema muy superficial no sirve de nada, ahora los alumnos necesitan temas profundas para que profundicen y tengan un aprendizaje significativo.

Gonzalo Alvarez dijo...

Los comentarios de ustedes Flor Hernández, las actividades de la antología no están completas, ya que les hace falta un enfoque, más profundo, ya que en la actualidad, ver un tema muy superficial no sirve de nada, ahora los alumnos necesitan temas profundas para que profundicen y tengan un aprendizaje significativo.

Miguel Garnica dijo...

yo creo que todos hemos aprendido acerca de las planeaciones, competencias, evaluaciones, que un examen no determina hoy en dia una calificacion aprobatoria, si no es todo lo que implica ser un individuo, integro y desarrollar todos sus potenciales, los temas a eleguir fue demasiado facil en mi caso puesto que tome la de ¿qué pesa más? debido a que ya habia trabajado algo similar con el grupo que atiendo, bueno espero verlos mañana y mucha suerte con su vosquejo.

Miguel Garnica dijo...

gracias a todos por estar comentando sobre los temas y experiencias estoy muy satisfecho que la mayoria puede ir enlazando los contenidos dentro de sus planeaciones y llevarlos a la practica, me siento mas capaz de hacer todo lo que implica una planeacion, sin embargo siempre va a ver errores, pero de ello se aprende, gracias a todos a Laura, Claudia, Karina, etc, bueno son tantos que la verda de todos sus comentarios se aprende.

Andrea Cupa dijo...

BOSQUEJO.
ASIGNATURA: Educación Física.
TEMA: Velocidad de reacción.
OBJETIVO: Estimular la velocidad de reacción.
COMPETENCIA: El niño reaccionara de manera ágil a los reflejos y estimulaciones que se le presenten en actividades relacionadas con movimientos, aprenderá la importancia de la higiene en la rutina diaria y la importancia del descanso.
META: Velocidad de reacción.
ACTIVIDAD:
1.-ACTIVIDAD INICIAL:
• Explorar libremente diferentes formas de desplazarse, como caminar, trotar, correr, rodar y gatear a diferente velocidad.
• Realizar caminata en diferentes direcciones, gatear hacia adelante, atrás y lateral, avanzar saltando como rana, rodar como tronco, correr y a una señal detenerse dar un giro en su lugar y reiniciar la carrera.
• Respiración: inhalar y soplar a una tirita de papel.

2.- ACTIVIDAD MEDULAR:
• Elaborar pelotitas de papel y de pie lanzarla hacia arriba y antes de que caiga tratar de golpearla con una mano, correr tras ella recogerla y regresar rápidamente a su lugar.
• Lanzar la pelota hacia arriba en posición de hincado, realizar una rodada de leño, levantarse y correr por ella.
• A una señal correr y tocar su pelotita colocada en el piso a dos metros de distancia regresar a su lugar lo más rápido posible.
• Jugar a “arañas peloteras”, integrar equipos de seis a ocho alumnos, ubicar dos cajas de cartón que sirvan como porterías, todas las pelotitas de papel en el centro del área delimitad, y los alumnos en cuadrupedia las golpearan con las manos tratando de meterlas en la portería contraria, evitar a la vez que el contrario las meta a la suya.
• Respiración.
• Marcar el ritmo y al suspenderlo integrarse por parejas, tercias, etc., como lo indique el profesor.

3.- ACTIVIDAD FINAL:
• Lavarse las manos con agua y jabón.
• Enfatizar sobre la importancia de lavarse las manos cada vez que sea necesario y en especial antes de comer y después de ir al baño.
• Recuperar la importancia que tiene el sueño para recuperar energía.

METODOLOGIA: Asignación de tareas, mando directo.
ORGANIZACIÓN: Individual, libre, equipos, parejas y tercias.
RECURSOS: Hojas de papel y jabón.
TIEMPO: 50 minutos.
EVALUACION: Realizar la evaluación mediante la observación de las respuestas motrices al desarrollar su velocidad de reacción.

Andrea Cupa dijo...

concuerdo con mi compañera Karla en el aspecto en que las clases de la maestra LULU son tan interesantes y verdaderamente se aprende mas por medio de las experiencias que nos platica por que cada una de ellas va relacionada con los temas que estamos viendo y es mas facil la asimilacion de cada punto

Manuela Emily Aparicio Segovia. dijo...

gaby farfan: ps yo solo puse los datos que nos pidio la maestra, un objetivo, meta, proposito, nombre de la actividad, los recursos, las actividades, tiempo, contexto etc,,,pero lo delimite muy breve...

Manuela Emily Aparicio Segovia. dijo...

betzabe: ya con lo que tu has comentado acerca de que el trabajo no tenia que ser muy extenso, me deja mas tranquila, y yo pienso que ps ya con el trayecto de las sesiones del taller vamos a ir mejorando en cuanto a diseñar estrategias verdaderamente eficaces..

Manuela Emily Aparicio Segovia. dijo...

la actividade que yo elegi fue la de:ESTE JUGUETE VALE”
“Segundo grado”
Objetivo:
Que el alumno sea capaz de asignar precios a cada juguete y observe las diferencias y características de cada cosa, propiciando el respeto hacia los compañeros y sus pertenencias.
Actividades:
-Un día antes, el docente pide a los niños que lleven un juguete; para empezar la actividad, acomodar los juguetes por tamaños, al frente del salón.
-Decir a los niños que van a suponer que el juguete de la derecha es más caro y el de la izquierda es el más barato.
-El maestro asigna el valor del juguete más caro y pide a los niños que, con los números del 1 al 9, asignen un valor a los demás juguetes.
-Cuando se ha determinado el valor de los juguetes por medio de una lluvia de ideas, debajo de cada juguete se anota su precio.

ANGÉLICA M. LÓPEZ M. dijo...

ROSA MARIA HERNANDEZ ME PARECE MUY INTERESANTE TU ACTIVIDAD LA MIA FUE SOLO PARA LA COMPRENSION DE LECTURA, CREO Q SON TEMAS Q SI REQUIEREN DE SUFICIENTES ACTIVIDADES PARA LOGRAR CUMPLIR CON LAS METAS PLANTEADAS YO AUN TENGO MIS DUDAS PERO YA MAÑANA ESPERO REFORZAR Y ACLARAR ESAS DUDAS CON SUS EJEMPLOS Y SUGERENCIAS DE LA MAESTRA..

ANGÉLICA M. LÓPEZ M. dijo...

MARISOL CHAVEZ ME PARECE MUY INTERESANTE TU TRABAJO EL APLICAR EXPERIMENTO Y REALIZACION DE UNA MAQUETA ASI COMO FINALIZAR CON LA EXPOSICION... ACTIVIDADES LLAMATIVAS E INTERESANTES PARA LOS NIÑOS...ADELANTE.

LUCERO dijo...

La evaluacion es un punto importante dentro de la planeacion. se debe de aplicar desde el inicio, evaluacion media y evaluacion final.
evaluacion inicial: es para ver que tanto saben sobre el tema
evaluacion media: detenerse para evaluar el proceso que tenemos que agregar o modificar.

LUCERO dijo...

TEMA: EL CUENTO
MATERIA: ESPAÑOL GRADO 3º
COMPETENCIA: LEER Y ESCRIBIR
PROPOSITO: Explorar y leer cuentos del rincón de lectura. externar opiniones y sensaciones hacia los textos, y escribir un cuento.

LUCERO dijo...

ACTIVIDAD: Plantear preguntas reflexivas acerca de los cuentos.
a) ¿Qué cuentos conoces?
b) ¿Cuáles te gustan más?
c) ¿Te gustaría conocer más cuentos?
ACTIVIDADES Leer el cuento “LOS TRES COCHINITOS.
+Identificar el título, personajes
+ Identificar; el mensaje del cuento
+ Analizar los sentimientos, las ideas.

Anónimo dijo...

HOLA!COMPAÑEROS, LA LECTURA ESTUVO MUY INTERESANTE YA QUE NOS HABLA DE LO QUE ES LA ESTRATEGIA DIDACTICA LA CUAL SU OBJETIVO PRINCIPAL ES ORIENTAR AL LOGRO DE LAS COMPETENCIAS. EN LO PERSONAL ME HA SERVIDO MUCHISMO DEBIDO A QUE COMO PROFESIONAL DE LA EDUCACION DEBO CONOCER QUE ESTRATEGIAS SON LAS ADECUADAS PARA CADA GRUPO. GRACIAS AL BOSQUEJO Y AL MOMENTO DE ENRIQUECERLO ME DOY CUENTA DE CUAL ES LA SECUENCIA DIDACTICA , YA QUE ESO ERA LO QUE MAS ME INQUIETABA, PERO GRACIAS A ESTE DIPLOMADO, ESTOY APRENDIENDO Y MIS DUDAS VAN TENIENDO RESPUESTA.

LUCERO dijo...

+ Escenificar de personajes del cuento.
+Elaborar mascaras para la representación de los personajes del cuento
Transformar el cuento de “los tres cochinitos” en historieta, en hojas de colores de manera individual.

asgcolima dijo...

las lecturas que hemos estado leyendo de lo que son las estrategias didacticas han sido muy interesantes al grado que hemos comprendido mis compañeros y yo lo que esto implica en nuestra practica docente y nos ayuda ampliar nuestros conocimientos.

asgcolima dijo...

si es muy cierto lo que dicen mis compañeros del turno vespertino las clases y el modo de explicar los temas por parte de la maetra lourdes son dinamicas entendibles hace que las clases sean muy interesantes y que captemos lo que nos quieres decir creo que estamos adquiriendo buenas herramientas para hecharlas andar en nuestra labor docente.

Julieta Vaca dijo...

estoy de acuerdo con mis compañeros a decir que las lecturas de las estrategias didacticas nos han enseñado a planear y organizar, siempre buscando un proposito a alcanzar dentro de nuestra area que es la docencia, estas herramientas que estamos adquieriendo nos daran las bases y los fundamentos para llevarlos a la practica

Julieta Vaca dijo...

el bosquejo que nos dejo la maestra lulu creo que no andube tan mal y aunque me surgieron dudas creo que lo alcanze a mejorar con ayuda de la antologia esperando poder tener una buena opinion por parte de nuestra asesorale les deceo exito a todos mis compañeros en esta actividad y seguimos en el camino para aclarar dudas que puedan surgir el dia de ahora mucha suerte.

Andrea Cupa dijo...

compañeros se les pide que se comuniquen con la compañera Julieta Vaca del turno vespertino entre hoy sabado y domingo debido a que tiene una carta que se va a llevar a las oficinas de morelia el dia lunes para lograr la validacion del diplomado que estamos cursando en la cual debe aparecer su firma para obtener el beneficio su cel es 3511345508 y su direccion es inf. arboledas calle de la pera # 48 B, por su atencion gracias y esperamos su participacion ya que es para su propio beneficio, pasen la voz

Andrea Cupa dijo...

Favor de llevar la cooperación de $20 para viáticos para las personas que van a ir a morelia a llevar el documento. Pasen lo más pronto posible a firmar y a pagar porque a más tardar el documento se lleva el lunes.

FABY dijo...

Una situación didáctica es
como un proceso de actividades interrelacionadas entre sí con la finalidad de construir aprendizajes significativos que los puedan llevar a la vida diaria.

Betzabe Sanchez dijo...

Una situación didáctica es un conjunto de actividades, articuladas con la finalidad de construir aprendizajes; implica una interrelación entre contenidos, la intervención del maestro y participación de los niños a partir de la definición de sus características y funciones en ese proceso.
Aprendizaje significativo. Es el aprendizaje que se da cuando el alumno relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Este aprendizaje que adquiere es a largo plazo.

Luis Manuel Mateo A dijo...

Hola chicos del diplomado, su compañero Luis Manuel comenta lo siguiente: pareciera que apenas abrí los ojos, yo pensaba que ya lo sabia todo, pero no, ahora con la lectura y los subtemas que nos maneja me fui dando cuenta que, aunque había escuchado las palabras, proyecto, taller, etc. No lo sabia del todo, no solo la palabra significa y ya, encierra muchos elementos, y por ejemplo, quien iba a pensar que en un aula se podría hablar de un “rincón”, yo conocía los rincones pero otros, no de aula y que aparte tengan un fin especificó y material especial que se trabajan en ellos, creo que el refrán tiene algo de cierto, nunca acabas de aprender, no creen…

Luis Manuel Mateo A dijo...

orale, lo que pasa por estar metido en el trabajo, se desconecta uno totalmente de la red...por aki encontre un comentario de una coperacion de,
$20 pesos, no tengo idea sobre eso pero si se trata del diplomado y apoyar a compeñeros estoy dispuesto a cooperar, disculpen jovnes, como dijera el chavo fue sin querer queriendo, neta,,,pero si apoyo va...no sean renocoros ni malos porque eso no es bueno, mata el alma y la envenena...no creenn????

Luis Manuel Mateo A dijo...

HOLA COMPAÑEROS DEL DIPLOMADO,,,BUENOOOO,,, SOLO QUIERO RECORDARLES QUE YA BIENE NAVIDAD,,,,,,,,,,,,,VAYAN PENSANDO QUE HACER EN NOCHE BUENA,,,,,,,PERO CONVEVER SANAMENTE OK,,,UPSSS, O YA ME ADELANTE…BUENO NIMODO,,PERO CHEQUEN EL DATO VA…..

Mary Huirache dijo...

hola hola!!!oigan que paso con los documentos si los llevaron a Morelia?

Mary Huirache dijo...

hola hola!!! buenas noches. oigan que paso con los documentos que iban a presentar en morelia??

Mary Huirache dijo...

oigan que les perecio el trabajo de esta semana?? ya despues del puente que supongo que todos agarramos??

Mary Huirache dijo...

¿Qué entiendes por aprendizaje significativo?
Por aprendizaje significativo se entiende cuando el estudiante relaciona la información nueva con la que ya tiene para reconstruir sus propios conocimientos y utilizarlos en nuestra vida diaria

Mary Huirache dijo...

Qué le parecio la forma de trabajar con los talleres y los rincones dentro del las aulas?? a mi en lo personal se me hicieron muy interesantes y divertidos para nosotros y para los niños

Mary Huirache dijo...

bueno nos vemos mañana que descancen!!!

Julieta Vaca dijo...

Me pareció la lectura muy interesante pues es algo nuevo para mi, algo que creía conocer y me doy cuenta que realmente no es así, sobre lo que es un taller, rincones, espacios y/o zonas... Las clases de la maestra Lulú son de suma importancia, clases que nos dejan mucho.

Angeles Alfaro dijo...

Como que me he perdido de mucho, eso le pasa a uno cuando se haya sin internet, sin computadora y para colmo toda enferma y convaleciente, habrá que realizar una estrategia propia para solventar esas circunstancias ^^ .... bueno, durante este bloque he podido comprender todo lo que implica la elaboración y puesta en marcha de una estrategia, considerando entre ello la teoría, la metodología, actividades, recursos, necesidades, meta, propósitos específicos, el conocimiento del grupo y del contexto.... el elaborar una estrategia que realmente lo sea es mucho más complejo de lo que me imaginaba, con la explicaciones de la maestra Lulú y las lecturas realizadas voy clarificando poco a poco los conceptos y los aspectos

Angeles Alfaro dijo...

Leí algunos de los comentarios xk mi enfermisa persona no puede leer todos, y estoy de acuerdo de que las clases han sido interesantes, me han permitido aclarar muchos conceptos que durante la licenciatura vi de manera general o me quedaron poco claros, tales como en el caso de las teorías que deben tener en consideración las estrategias, así como la diferencia entre estrategia, actividad y dinámica ^^

Manuela Emily Aparicio Segovia. dijo...

*¿En qué consiste una situación didáctica?
Es un una parte de la estrategia didáctica que tiene el propósito de interrelacionar los contenidos, la intervención del maestro y la participación de los niños, la complejidad de las situaciones didácticas tiene que ver con los contenidos que se aborden, deben organizarse en torno al objetivo de crear condiciones para que los niños tengan nuevas experiencias y aprendizajes.

Manuela Emily Aparicio Segovia. dijo...

*¿Qué entiendes por aprendizaje significativo?
Son los aprendizajes que adquieren los niños de una manera constructivamente y comprensiva, ya que cuando más rica sea la información sobre algún tema, más significativo resulta el aprendizaje, el maestro debe intervenir de manera precisa en aquellas actividades que el niño aun no es capaz de realizar por sí mismo, pero que puede solucionar si recibe la ayuda pedagógica conveniente.

Julieta Vaca dijo...

*¿En qué consiste una situación didáctica?

Como un conjunto de actividades articuladas con la finalidad de construir aprendizajes. Puede adoptar distintas formas de organización de trabajo, como proyectos, talleres o unidades didácticas.

Julieta Vaca dijo...

*¿Qué entiendes por aprendizaje significativo?

Entiendo que es cuando el estudiante relaciona la información adquirida con la que ya posee, modificando y adaptando estas dos informaciones basadas a este proyecto (aprendizaje signif.). El aprendizaje es recíproco como retroalimentación, en el que los docentes crean un contexto de conocimiento en el que los alumnos entienden lo que están aprendiendo.

Manuela Emily Aparicio Segovia. dijo...

julieta vaca, estoy de acuerdo con tu comentario donde mencionas que el aprendizaje es reciproco y la retroalimentación hace que el aprendizaje sea significativo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 273 de 273   Más reciente› El más reciente»